lunes, 16 de junio de 2014

Cómo funciona una Misión/Capítulo




Para saber cómo funciona, podéis leer "La Otra Mitad" Este es el título del Capítulo/Misión con el que Stargate Juego de las Razas está tomando forma de nuevo.

Si queréis saber un poco más, ir directamente al hilo e ir leyendo lo que ocurre directamente. (Link Aquí)

Ésta es la forma en que un Rol (tras permiso de Master) da vía libre para que monte un capítulo. El jugador prepara un esquema de un posible capítulo de la serie, en el que el resto de jugadores que lo deseen pueden apuntarse a participar.

El Rol, pasa a ser Director/co-Master (en colaboración con el propio Master) y plantean para empezar una situación, respetando una línea temporal y capítulos ya vividos anteriormente. Cuando el capítulo acabe, éste formará parte de la "historia" del juego y el resto de jugadores así como Master, tendrán que respetar lo que ocurra en él para futuros capítulos/misiones.

Hay muchas formas de montar un capítulo/misión. La más sencilla es desarrollar el esquema que co-Master ha preparado tras un llamamiento para saber cuantos jugadores podrían participar. El resto de roles se unen a la misión avisándole. De esa forma, el co-Master sabe con cuantos jugadores cuenta. sabiendo esto, arranca su esquema de capítulo colocando a los jugadores que se han apuntado en él. Si co-Master no tienen nada pensado, y lo deja al desarrollo de sus compañeros, es lo que se conoce como Capítulo Libre.

Hay otra versión a la posibilidad de hacer estos capítulos/misiones, y es estando sujeta a ciertos parámetros que los jugadores recibirán vía privado y de forma individual. De esta forma, los jugadores no tienen tanta libertad y están sujetos a ciertas normas o detalles que el co-Master les estregará. A partir de ahí y sujetas a ellas, desarrollan libremente.

En la historia del foro, se han desarrollado capítulos de ambos tipos. Libres, sujetos a normas estrictas, o incluso de avance. Para poder avanzar y no caer en batalla, los jugadores han tenido que resolver situaciones mediante pistas (de una cultura, por poner un ejemplo) y si han salido airosos han podido avanzar... Y si no, han caído en batalla y sus compañeros han tenido la opción de abandonarlos, o tirar de ellos. En el mundo de Stargate todo es posible.

Si habéis intentado leer el capítulo en progreso, podréis ver que los personajes principales de la serie, pueden ser nombrados pero no se utilizan. Éstos pasan a personajes secundarios para nosotros, dado que los roles o jugadores en el foro, son aquí los principales.

Este sería un resumen rápido de cómo funciona en el foro ésta forma de juego. No os desaniméis si veis mucha información de tirón. Preguntad si lo necesitáis por aquí que trataré de poner más entradas con más detalles poco a poco.

Stargate Juego de las Razas es un mundo abierto dentro de la propia serie... Y al igual que dentro de la serie tiene su mitología, y su historia, nosotros hemos hecho la nuestra. Conocerla, lleva su tiempo. Y tú, puedes formar parte de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario